LA PERSONA DE JESUS CRISTO
La Preparación Histórica para Su Venida
Desde Dios haber desde la eternidad determinado para redimir humanidad, la historia de la raza desde el tiempo de la caída a la venida de Cristo era providencialmente arreglada para preparar la manera para este rescate.
La preparación era dos en su presentación
La preparación negativa - en la historia del mundo pagano. Esto mostró la naturaleza cierta de pecado, la profundidad de ignorancia espiritual, y la profundidad de depravación moral al que la raza, izquierda a sí mismo deber caer.
Lo también mostró la ineficacia de naturaleza humana para conservar o recobrar un conocimiento adecuado de Dios, o para entregar sí mismo desde el pecado por la filosofía o arte.
La preparación positiva - en la historia de Israel. Una gente única se separó desde todo de otros, desde el tiempo de Abraham, y se educó en tres grandes verdades: la majestad de Dios en Su unidad, omnipotencia, y santidad; la maldad de hombre y su desesperanza, y la certeza de salvación venidera.
Esta educación desde El tiempo de Moises era conducida por el uso de tres agencias de principio.
1. La ley - legislación de Mosaico: por sus theophanies y milagros, cultivado fe en un personal y omnipotente Dios y Juez; por sus comandos y amenaza, despierta el sentido de pecado; por su sistema sacrificante y sacerdotal, inspirado esperanza. de alguna manera de perdón y acceso a Dios.
2. La profecía - dos tipos.
a. Verbal--comenzando con el protoevangelium en el jardín y extendiendo dentro de cuatrocientos años de la venida de Cristo.
b Típico--en personas tal como Adán, Melchizedek, Joseph, Moises, Josué, David, Solomon, Jonás; y en actos, tal como El sacrificio de Isaac y Moises' levantando arriba la sierpe en el desierto.
3. El juicio--los castigos divinos repetidos para la idolatría culminados en el derrocamiento del reino y el cautiverio del Judíos. El exiliado tuvo dos efectos principales.
a. Religioso-en dar raíz firme de monoteismo en los corazones de la gente, y en conducir al establecimiento del el sistema de sinagoga, por que de ahí en adelante monoteísmo era preservido y propagado.
b. Civil-en convertir el Judíos desde un agrícola al el comercio de gente, esparcimiento los entre todo de naciones, y finalmente los imbuir con el espíritu de organización y ley Romana. Así una gente se hizo lista para recibir el evangelio y a propagar lo en todo el mundo en el mismo tiempo cuando el el mundo había llegado a ser consciente de sus necesidades y mediante su más grandes filósofos y los poetas se expresó sus anhelos para el rescate.
Ebionism (c. EL a. D. 100). Ebionism era la negativa de la naturaleza divina de Cristo. Retuvo nuestro Señor a ser meramente hombre, si naturalmente o supernaturalmente concibió. Como un hombre, sin embargo, se creyó que él retuvo una relación peculiar a el Bacalao en que, desde el tiempo de Su bautismo, una sin medidos la plenitud del Espíritu divino descansada sobre Él. Ebionism era simplemente Judaísmo dentro de la pálido de la iglesia Cristiana, y su negativa de Deidad de Cristo era ocasionada por una incompatibilidad evidente de esta doctrina con el monoteísmo.
Cerinthianism (c. EL A. D. 100). Esta herejía originada con Cerinthus, un hereje quien vivió en los días del apóstol Juan. Era un fuera tiro de Ebionism, tenencia que había ningún unión esencial y verdadera de las dos naturalezas de Cristo con anterioridad a Su bautismo. Este error fundó la deidad de Cristo, no sobre el supernaturai nacimiento, pero
Su bautismo y dotación por el Espíritu.
Docetism. El término viene desde una palabra Griega significando "para parecer o aparecer." Este error florecido desde la última parte de la primera a la parte posterior de la segunda siglo. Negó la humanidad de Cristo y era atacado por el apóstol Juan en su epístola primera (4:1-3). En negar la realidad de cuerpo de Cristo, Docetism mostró su conexión con Gnosticismo y Manichaeism. Esta vista era la consecuencia lógica de la suposición que la materia es inherentemente maldad. Si la materia es perversa y Cristo es pura, entonces cuerpo humano de Cristo debe haber sido meramente fantasmal. Docetism era la filosofía simplemente pagana introducida en la iglesia.
Arrianismo. Arias, una presbítero de la iglesia de Alejandría en el Egipto en la cuarta siglo, negó la deidad de Cristo y también Su generación eterna desde el Padre. Esta herejía se condenó en el Consejo de Nicea, EL A. D. 325. Arias observó el Logos, quien unió sí mismo a la humanidad en Jesucristo, no como poseído de Deidad absoluta, pero como los primera y altísima de seres creados. Esta vista originada en misinter pretation de los cuentas bíblicos de estado de Cristo de humillación, y en equivocar sujeción temporaria para la desigualdad permanente y original.
Apollinarianism. Apollinarius, el obispo de la iglesia de Laodicea en la cuarta siglo, negó la entereza de naturaleza humana de nuestro Mandar. Aceptar la tres división de naturaleza de hombre como cuerpo, alma, y espíritu, Apollinarius negado a Cristo un alma humano, reemplazando lo con el Logos divino. De esta manera él hizo Jesús único dos separa humano. Él observó el alma humano como el asiento de pecado; Cristo era sin pecado, por lo tanto Cristo no podría haber poseído un alma humano. Esta herejía se condenó en el Consejo de Constantinopla, A. D. 381.
Nestorianism. Nestcrius, el obispo de la iglesia en Constantinopla en la cuarta siglo, negó la personalidad única de Cristo por separador y edificando las dos naturalezas en personas distintas. Así él hizo nuestro Señor dos personas en vez de uno.
Eitychianism. Eutychus, un abad de Constantinopla en la quinta siglo, negó la honradez de nuestro Mandar dos naturalezas y retuvo un mezclar de ambos en uno que constituyó una tertium quid, o tercera naturaleza. Desde en este caso los divino deber dominó los humano, siga que los humano era absorbido en o transmutado en los divino, aunque los divino no era en todo de respectos la misma después de la unión como estuvo antes de. De aquí en adelante el Eutychians se llamaron frecuentemente' Monophysites porque ellos virtualmente relucieron las naturalezas a uno.
La interpretación ortodoxa. Promulgado en el Consejo Chalcedon, EL A. D. 451, esto retiene que en la una persona, Jesús Cristo. hay dos naturalezas, una humanas y una divinas, cada con completa y honradez. Estas dos naturalezas son orgánicamente e indisoluble unidas, aún de modo que no tercera naturaleza se forma por eso. En el memorial,' la doctrina ortodoxa nos prohibe o para dividir la persona o a confundir las naturalezas.
Los Manuscritos claramente y claramente enseñan que, como la segunda persona de la Trinidad, Jesucristo existieron antes de Su encarnación Juan 1:1-5; 8:58; 17:5, 24; Coronel 1:13-17; Heb. 1:2; 2:10).
La naturaleza de esto la preexistencia era dos en su presentación, que es, con respecto a Dios y con respecto a la Creación. Con respecto a Dios, Jesucristo ser "el único engendrado del el Padre," siendo engendrado no en el tiempo, pero en la eternidad. Teologicamente esta verdad se llama "la generación eterna del Hijo." En el desarrollo histórico de la doctrina de la Trinidad en los Manuscritos, no el Padre (la Persona Primera), pero Cristo (la Segunda Persona) es primero dado a conocer. Su relación de ser hijo era la infinito y posiciones la relación que Él mantuvo a la otra miembros de la Trinidad desde todo de eternidad (ver con los arriba pasajes 2 Sam. 7:12-17; Salmos. 2:7-9; 89:24-29).
Con respecto a la Creación, Jesucristo es "el primogénito" (Rom. 8:29; Col.1:15, 18). En Colossians 1:15 Jesús se declarar a ser "el primogénito de cada criatura" (' de todo de creación, "Asv); y en el verso 18 Él se declara a ser" el primogénito desde el muerto. "Estos entonces son las dos relaciones en que Él es primero - la creación y resurrección. Como aplicado a Cristo, los creyentes no pueden compartir el título" único engendrado, pero por el espiritual relación de ser hijo y resurrección nosotros compartimos con Él su título de "primogénito" (Gal. 4:6; Heb. 12:23). En el pasaje posterior la palabra Griega "el primogénito" está en el plural (visto Apoc.. 3:14).
El carácter de la preexistencia de Cristo no puede ser mejor expreso que el de primeval gloria Juan 17:5; Fil. 2:6, 7; Co.1:15; Heb. 1:3). Simplemente qué esta gloria principal era nosotros no sabemos.
Jesús se hablar de como siendo en el seno del Padre Juan 1:18) y de ser amado por el Padre "antes de la fundación del mundo' Juan 17:24). Estas y las otras frases expresan inelegible las relaciones dentro de la Deidad que nosotros no podemos comprender.
Antiguo Testamento comparece. Desde la Génesis a Apocalipsis hay ejemplos frecuentes de Cristophanies, o comparece de Cristo a Su gente antigua. Estos eran dos tipos, específicamente, materia simbólico y manifestaciones en la forma humana. El posterior eran teophanies, o Cristophanies apropiado. (Teophanies significa un aspecto de Dios; Cristophany, un aspecto de Cristo.
1. Los símbolos materiales. Desde los días del Jardín de Edén hasta el tiempo de la destrucción de templo de Solomon, había una representación sensata de Dios sobre la tierra. Nuestros padres primeros se permitieron para venir en el contacto cercano con Jehová Sí mismo (Gen3:8). En este verso la palabra la presencia es literalmente cara; aquí había una manifestación divina a ambos el ojo y la oreja. Después de la Caída Dios puso en la entrada a el querubín de Edén y una espada llamear, manifestaciones visibles de Su presencia. Estuvo antes de esta presencia de Dios, indudable, ese Cain y Abel trajo sus ofrecimientos, y desde lo ese Cain huyó (Gen.. 4:4, 5, 16).
A los patriarcas el Señor ambos aparecido y habló en una manera sensata al ojo y oreja (Gen 17:1; 18:1; Hechos7:2).
Nuevamente, a Moises en la mata quemadora, Jehová apareció y habló (Exod. 3:1-6). Finalmente, en un pilar del nubla e incendio y en el Shekinah de gloria en el tabernáculo y el templo, Jehová repentinamente apareció y habló a Sus sirvientes Moises y Josué y hecho conocido Su a Israel (Exod. 13:21; 14:20; 19:24; 20:1-26; 40:34-38; 1 Reys 8:10, 11; 2 Chron. 5:13, 14). Había no manifestación visible de la presencia de Jehová en el templo de Zerubbabel o en el templo de Herodes.
2. La manifestación en la forma humana. En el Testamento Viejo, la mención se hecho de un Personaje celestial augusto" quien los actos en el nombre de Jehová, "cuyo nombre se usa ínter cambialmente con el de Jehová, y quien recibieron reverencia y el honor divino. Los nombres más destacados dan a este siendo celestial son" el Angel,' "el Angel de Jehová," "el Angel de la Presencia (o Cara)," y "el Angel (o Mensajero) del Pacto." Él puede ser ninguno a excepción de el Jehová del Testamento Viejo o el Cristo del Nuevo Testamento-Él quien el vino el encarnar' Yo Señor o Logos (General 16:10-13; 2' 2:11, 15; Exod. 23:20-' 25; 32:34; 33:21-; 3; Bromear. 5:13-15; Juzga 13:3-20; Isa. 63:9; Zech. 1:11, 12; 3. Identidad de s material)-símbolos y m personal estaciones de la vida. La identidad) l del compañero símbolos del preexistente Cristo con Sus manifestaciones es claro desde los pasajes como Exod. 3:2 y 14:19. Ni tampoco hay cualquier incertidumbre que estos símbolos y teophanies Mere de manifestaciones y aspectos del preexistente Cristo. "La gloria del Señor" y la "la Palabra del Señor" son Antiguo Testamento el frecuente nombres para las representaciones sensatas de Dios-el anteriores los describir como ellos apeló al ojo, y el posterior como el ojo apelado a la oreja. En el capítulo primero de Juan estos mismo: las expresiones descriptivas se aplican a Cristo (1:14). Moderno Los estudiantes de Biblia sienten la reserva de probar la deidad de Cristo. Este no era cierto de Juan; su contienda era que Él quien nosotros ahora saber como la segunda persona de la Trinidad, el ángel de Viejo La revelación de testamento, llegó a ser encarnar en Jesús de Nazaret. Los cuadros proféticos. Hay tres cuadros del preexistente Cristo, tan golpeando y hermoso con respecto a merecer énfasis y atención especial.
1. El Cordero Matado. Este es un cuadro del Pascua de Cordero (Exod. 12). Juan el Bautista identificó Cristo como el Cordero sacrificado (Juan 1:29; 1 Cor. 5:7). Juan el visionario sobre Patmos tuvo una visión de nuestro El señor como el Cordero de sangría (Apoc.. 12:11) matado desde la fundación del mundo (Apoc.. 13:8).
2. El Sirviente Obediente. Este es el cuadro de Cristo retratado en El salmo 40:6-8 (ver Heb. 10:5-10). Indudablemente el primario referencia de estos los pasajes está el Éxodo 21:2-6, donde nosotros leemos del Hebreo esclavo quien, maldispuesto para afirmar justo libertad ser la causa de su amor para su dueño, esposa, y los niños, sometidos ateniendo su oreja aburrida con una lezna como el sello de voluntario y el servicio perpetuo. En el Salmo 40:6, la palabra abrió medios "excava o" perforó "-una referencia a el Éxodo 21:6. Este cuadro de nuestro Señor se cumple en el Evangelio de Marcos, que Lo representa como el Sirviente de Jehová.
3. El querido de Hijo. Este es el cuadro presentado en 2 Samuel7:14-16; Salmos 2:7; 89:26-29. En el bautismo de Jesús, el Padre Lo identifica como el bien- querido de Hijo (Matt. 3:17; Marco 1:11; Lucas 3:22). Esta se repitió en la Transfiguración (Mateo. 17:5; Marcos 9:7; Lucas 9:35; ver también Isa. 42:1; Ef. 2:18).
La palabra invariación se deriva desde la palabra Latina significando, literalmente," tomo carne, "i.el e., la suposición de humanidad. El manuscrito enseña, por ambos expresión profética y la declaración histórica, que el Hijo del Testamento Viejo llegó a ser encarnar en Jesús, quien era; ie Cristo, el Mesías de Dios (Gen.3:15: Sal.. 2:7, 12; Isa. 9:6; Mateo. 1:18-25; Lucas 1:26-j5; Juan 1:14; Actúa 10:38; Rom. 8:3, 4; 1 Tim. 3:16; Heb. 2:14). Lo también enseña que el propósito del Incautación era el rescate (General 3:15; Isa. 53:4; Mateo. 1:21; 20:28; Lucas 1:68-75; Juan 3:16, 17; Gal. 4:4, 5; 1 Tim. 1:15; 1 Juan 3:8; 4:10).' Las Dos Naturalezas de Jesús Cristo
La humanidad de Cristo:
1. Su realidad como demostrada en que-
a. Él expresé a asimismo llamado se llamó" el hombre "Juan 8:20;Hechos 2:22; Rom. 5:15; 1 Cor. 15:21; 1 Tim. 2:5);
b. Él poseyó los elementos esenciales de naturaleza humana
el cuerpo, alma, y espíritu (Matt. 16:12, 26; 26:38; Lucas 23:46);
c. Él era movido por los principios instintivos y ejercido el las facultades activas que pertenecen al normales y desarrolladas humanidad -hambre, cansancio, sueño, amor, compasión, enfado, el miedo, gimiendo, llorando, y rezo (Mateo. 4:2; 8:24; 9:36; 14:23; Marco 3:5; 10:21; Juan 4:6; 11:33, 35; 12:27; 19:28; Heb.
d. Él estuvo sujeto a las leyes ordinarias de desarrollo humano ambos en el cuerpo y en el alma (creció y" encerado fuerte en el espíritu "): las preguntas pedidas; crecieron en la sapiencia y estatura; docta obediente; sufrido, siendo tentado; se hizo perfecto mediante sus sufrimientos (Lucas 2:40, 46-49, 52; Heb. 2:10, 18; 5:8);
e. Él sufrió y murió (sudor sangriento; dio arriba Su espíritu; era taladrado en el lado, y" inmediatamente allí vino fuera sangre y la agua "): Lucas 22:44; Juan 19:30-34.
2. Su honradez tan ambos completa y perfecta en que
a. Era de milagroso concepción. Nosotros no debemos perder vista del el hecho que había esencialmente algo sobrenatural acerca del nacimiento de Cristo (Mateo. 1:18; Lucas 1:35). ' Sobre esto sabio" indica que este nacimiento era diferente de esos re acordonado antes de lo. Lucas 1:35 es sobre explícito este asunto. A embestir el nacimiento virgen está embestir vida del virgen. Él era de "la semilla de la mujer," no del hombre. (Ver Lucas 1:34 "Como esto ser, viendo Yo sé no un hombre?") No leyes de' la herencia son suficiente para rendir cuentas de Su generación. Por creativo acto, Dios rompió mediante del cadena de generación humana y traído en el mundo un siendo sobrenatural. El narrativo del nacimiento virgen no necesitar tambaleo nos. El abundancia de histórico la evidencia en su fa o debería conducir su la aceptación. Todo los manuscritos en todo las versiones antiguas contener el registro de lo. Todo las tradiciones de la iglesia temprana reconocido lo. La mención de se hecho en el más temprano de todo el! los credos--los Apóstoles' Credo. Si la doctrina del virgen el nacimiento se rechaza, debe estar sobre terrenos puramente subjetivos. Si uno niega el posibilidad del sobrenatural en el experiencia de vida humana, es, por supuesto, fácil para él para negar esto la doctrina. A uno quien cree que Jesús era humano único, lo parecería comparativamente fácil negar el nacimiento sobrenatural sobre una base puramente teórica. El preconcepciones de los pensadores, al grande grado, determinar sus vistas. Parecería que tal una vida maravillosa como que vivió por Cristo, tener como hizo tal una conclusión maravillosa en la Resurrección y Ascensión, poder-desde luego, deber-tener un maravilloso y extraordinary entrada en el mundo. El hecho que el Nacimiento Virgen es atestado por los Manuscritos, por la tradición, y por credos y está en la armonía perfecta con todo la otra hechos de que vida maravillosa deber ser suf icient testimonio de la verdad. Se ha pensado extraño-si, como se afirma, el Virgen El nacimiento es tan esencial a la derecha comprendiendo ofthe Cristiano la religión-que Marco, John, y Paul debería decir nada sobre lo. Pero hace el tal silencio realmente existe? John dice, "La Palabra llegó a ser pulpa"; Paul habla de "Dios manifiesto en la pulpa." Esto el argumento desde el silencio es suaciently encontrado por la consideración que el Marco pasa sobre treinta años de vida de nuestro Mandar en el silencio; John presupone el narratives de Matthew y Luke; y Paul.no reparte con la historia de Jesús' vida.
b. Era libre desde ambos depravación hereditaria y el pecado real. Estoes mostrado por Su nunca o ering el sacrificio, nunca rezando parael perdón, enseñanza que todo pero Él necesitó el nacimiento nuevo, desafiar todos a Lo condenar de un pecado único.
c. Era la naturaleza humana ideal. Proveyó el modelo moralque el hombre es progresivamente para dar cuenta, aunque con limitatio sde conocimiento y la actividad requerida por Su vocación como el el mundo de Redentor (Ps. 8:4-8; 1 Cor. 15:45; 2 Cor. 3:18; Phil. 3:21; Coronel 1:18; Heb. 2:6-10; 1 John 3:2).
d. era una naturaleza humana que encontró su personalidad única en la unióncon la naturaleza divina. En otros términos, era una naturaleza humanaimpersonal en el sentido que tuvo no personalidad separadesde la naturaleza divina y con anterioridad a su unión therewith.' el e. Era una naturaleza humana germinal y capaz de personalidadcommunicatic n. Así Lo constituyó la cabeza espiritualy principio de una raza nueva, el Segundo Adán, desde quiencaido tripular individualmente y colectivamente deriva nuevo y santola vida (Isa. 53:10, 11; John 5:21; 15:1; 17:2; 1 Cor. 15:45; Eph. 5:23, 30; Rev. 22:16).'
La deidad de Cristo:
1. Él es expressly llamado Dios. En John 1:1 el predicado precede el verbo por la manera de énfasis, para indicar progreso en el pensamiento el Logos era no solamente con Dios, pero era Dios. El Wcrd era discernible desde Dios, aún la Palabra era Dios, de naturaleza divina; no' una Dios, "que a una oreja Judía habría sido abominable, ni aún idéntico con todos que pueden llamarse Dios, para entonces el artículo definitivo se habría metido.
En John 1:18," la único engendrado Dios "deber observarse como la lectura correcta y como una sabana ascription de deidad absoluta a Cristo. Él no es simplemente el único revealer de Dios, pero Él es Sí mismo Dios dado a conocer. En John 20:28, la dirección de Thomas" m de Señor y mi Dios "-desde era unrebuked por Cristo, es equivalente a una afirmación sobre Su parte propia ofHis el reclamo la deidad.
Titus 2:13 está se observar como una directo, definitivo, y declaración estudiada pareja de deidad de Cristo--" la compareciente ofthe gloria de nuestro grande Dios y Salvador, Jesucristo. "En Hebrews 1:8 una cotización se usa como dirigida a Cristo. El verso 10-" Thou, el Señor, a principios ha colocado la fundación ofthe tierra "-por aplicar a Cristo un Testamento Viejo ascription de Jehovah, implica Su Deidad absoluta.
2. Las descripciones Viejas de Testamento de Dios se aplicar a Él. Esta aplicación a Cristo de títulos y los nombres exclusivamente asignados a Dios ser inexplicable si Cristo no era observada como siendo Sí mismo Dios. El pavor peculiar con que el término Jehouah era el conjunto aparte por una nación de monoteistas estrictos como el sagrados e incommunicable nombre de la una personalidad-existente y el pacto-guardar Dios prohibe la creencia que los escritores de Manuscrito coitld han usado lo como la designación ofa el subordinado y creado ser (visto Matt. 3:3 comparado con Isa. 40:3; John 12:41 comparado con Isa. 6:10; Eph. 4:8 comparado con Ps. 68:18).
3. Él posee los atributos de Dios. Entre estos atributos son vida, personalidad-existencia, irnmutabilitv, verdad, amor, santidad, eternitv, omnipresence, omnisciencia, y omnipotencia. Todo estas attrihutes son ascribed a Cristo en conexiones que espectáculo que los términos se usan en no sentido secundario, ni en cualquier sentido predicable de una criatura (vidos Prov. 8:23; Matt. 9:4; 27:18; 28:20; Luke 1:35; Eph. 1:23; Coronel 1:17; 2:3; Heb. 1:11; 7:16, 26; 13:8; 1 John 3:16;Rev. 1:8; 3:7).
4. Los trabajos de Dios ser ascribed a Él. Nosotros no hablamos aquí de los milagros, que pueden ser forjados por el poder comunicado, pero de tales trabajos como la creación del mundo, el sostener de todos las cosas, el final que levanta del muerto, y el juez de todo de hombres. El poder para desempeñar estos trabajos no puede delegarse, porque ellos son característicos ofomnipotence (vidos Matt. 25:31, 32; John 1:3; 5:27-29; 1 Cor. 8:6; Coronel 1:16, 17; Heb. 1:3, 10; Rev. 3:14).
5. Él recibe honor y adora vencido único a Dios. Además de la dirección de Thomas en John 20:28-que nosotros tenemos ya citado entre las demostraciones que Jesús es expressly llamadas" Dios, "y en que el honor divino se paga a Él-nosotros podemos referir al rezo y veneración el o e por el apostólico y correo-apostólica iglesia (ver John 5:23; 14:14; Actúa 7:59; Rom. 10:9, 13 con el General 4:26; 1 Cor. 11:24, 25; Phil. 2:10, 11; 2 Tim. 4:18; Heb. 1:6; 13:21; Rev. 5:12-14).
6. Su nombre se asocia con Dios sobre un caminando de igualdad. Nosotros referimos a la fórmula de bautismo (Matt. 28:19), al apostólico la bendición (2 Cor. 13:14), y a esos pasajes en que eternos la vida se dicho a ser dependiente igualmente sobre Cristo y sobre Dios, o en que regalos espirituales se atribuir a Cristo igualmente con el El padre (Matt. 11:27; John 5:23; 14:1; 17:3; Rom. 10:17; 1 Cor. 12:4-6; Coronel 3:1; 2 Thess. 2:16, 17; Rev. 20:6; 22:3).
7. La igualdad con Dios ser expressly afirmado. No solamente es igualdad con Dios afirmó para Himselfby Jesús, pero se afirma para Él por Su apastles (John 5:18; Phil. 2:6).
8. Adicional pruebas de la deidad de Cristo puede encontrarse en la aplicación a Lo de las frases" Hijo de Dios "y" imagen de Dios "; en el las declaraciones de Su unidad con Dios; y en la atribución a Lo de la plenitud de la Deidad (Matt. 26:63, 64; John 10:30; 14:9; 17:11, 22; Colos. 1:15; Heb. 1:3).
9. Estas demostraciones de deidad de Cristo desde el Testamento Nuevo son corroborated por la experiencia Cristiana. La experiencia cristiana recognizes Cristo como un absolutamente-el Salvador perfecto, perfectamente dando a conocer la Deidad y Yorthv ofunli nited veneración y adoración; que es, lo prácticamente reconoce Hi n como deidad. Bllt Cristiano experience también reconoce que mediante Cristo tiene introducción y la conciliación a Dios como uno distinta desde Jesucristo, como uno quien se alienó desde el alma por su pecado, quien se reconciliar ahora mediante Jesús' muerte. En otros términos, mientras reconociendo Jesús como Dios, nosotros se obligamos también para reconocer una distinción entre el Padre y el Hijo mediante quien nosotros venimos al Padre. La Unión ofthe Dos Naturalezas en Una Persona Como los Manuscritos claramente representan Jesucristo a se han poseído de una naturaleza divina y de una naturaleza humana, cada unaltered en la esencia y undivested ofits facultades y atributos normales, ellos con iguales distinctness representan Jesucristo como un soltero, undivided la personalidad en quien estas hYo naturalezas son vitalmente e inseparably unidas, de modo que Él es adecuadamente no Dios-y-el hombre, pero el Dios-el hombre.
Las dos naturalezas son atado juntas, no por la corbata moral de friendshiI, ni por la corbata espiritual que vincula el creyente a su Señor, pero por una obligación unigue e inescrutable, que los constituye una persona con una voluntad y conocimiento único, este conocimiento e includ.ing dentro de su gama posible ambos la naturaleza humana y el divina.
La demostración de esta unión:
1. Cristo uniformemente habla de Sí mismo, y se hablar de, como un soltero la persona. No hay intercambio de" Yo "y" thou "entre el humano y las naturalezas divinas, tales como nosotros encontramos entre el las personas de la Trinidad Oohn 17:23) Cristo nunca usa el plural el número en referir a Sí mismo a menos que lo estar en John 3:11--" Nosotros hablar que nosotros sabemos "-y parejos aquí nosotros somos más probablemente usado tan inclusive de los discípulos. 1 John 4:2--" se entrar el la pulpa'-es complementada por John 1:14--' llegó a ser pulpa "; y estos textos juntos nos aseguran que Cristo tan entraron humanos la naturaleza con respecto a hace esa naturaleza un elemento en Su personalidad única (3ohn 1:14; 3:11; 17:23; lJohn 4:2).
2. Los atributos y facultades de ambos las naturalezas son ascribed al uno Cristo, y viceversa los trabajos y las dignidades, de una forma que no poder entenderse excepto sobre el principio que estos dos las naturalezas son orgánicamente e indissolubly unidas en una persona única. Los ejemplos del uso anterior son los Romanos 1:3 y 1 Ped3:18; de el posterior, 1 Timothy 2:5 y Hebrews 1:2, 3. De aquí en adelante nosotros podemos decir, por un lado, que el Dios-el hombre existió efore Abraham, aún nació en el reinado de Augustus Caesar; y que Jesucristo llorado, era cansado, sufrido, y muerto, aún es el mismo ayer, hoy y para siempre; o, la otra entregar, que un el Salvador divino nos redimió sobre la cruz, y que el humana Cristo estar presente con Su gente igualar al fin ofthe edad (Matt. 28:20; Eph. 1:23; 4:10).
3. El constante bíblico regresentations del valor infinito de expiación de Cristo, y de la unión de que parte de la raza humana con Dios que se ha asegurado en Él, son inteligibles únicos cuando Cristo se observar no como un hombre de Dios, pero como el Dios-hombre en quien las dos naturalezas se une tan que qué cada tienen el valor ofboth (Eph. 2:16, 18, 21, 22; 2 Animal. 1:4; 1 John z:z).
4. Corrobora esta vista para recordar que el conocimiento Cristiano universal reconoce en Cristo un soltero y undivided personalidad y expresos este reconocimiento en sus servicios de canción y rezo.
La naturaleza verdadera de esta unión:
1. Su grande importancia. Mientras los Manuscritos representan la persona de Cristo como el misterio culminante del plan Cristiano (Matt. 11:27; Coronel 1:27; 2:2; 1 Tim. 3:16), ellos también nos incitan a su estudio (Luke 24:39; John 17:3; 20:27; Phil. 3:8, 10). Este es el más necesario, desde Cristo es no solamente el punto central de Cristiandad, pero Cristiandad sí mismo-la unión y conciliación personificada entre el hombre y Dios. Los comentarios siguientes son el o e, no tan totalmente explicando, pero único como en algunos respectos que relevan las dificultades del tema.
2. Los problemas principales.
a. Una de personalidad y dos naturalezas. La una persona actúa en el acuerdo con las propiedades de las dos naturalezas.
b. La naturaleza humana sin la personalidad. La naturaleza humana tiene su la subsistencia personal en la persona del Logos.
c. La relación del Logos a la humanidad durante el terrestre la vida ofChrist. No hay interpretación ofthe dos naturalezas, como un el resultado de que el divino se humaniza y el humano es deificó.
d. La relación ofthe humanidad al Logos durante el celestial la vida ofChrist. La naturaleza humana no es magnificada por el divina la naturaleza, pero el restos separa y distinto desde el divino la naturaleza en su unión con la una persona del Logos.
3. La razón para mvstery. La unión de las dos naturalezas en el Cristo persona es necesariamente inescrutable porque no hay analogías a lo en nuestra experiencia propia. Intenta de ilustrar lo-sobre el uno la mano, desde la unión y aún el distinctness ofsoul y cuerpo, de hierro y el calor; y por otra parte, desde la unión y aún el distinctness de Cristo y el creyente, del Hijo divino y el Padre--son one-sided y llegados a ser totalmente extraviando ifthey se observan como proveyendo un razonamiento de la unión y no simplemente como medio de repeler objeción. Las primero dos ilustraciones mencionadas arriba la carencia el elemento esencial de hYo naturalezas para los hacer completo: el alma y el cuerpo no son dos naturalezas pero uno, ni es el hierro y calor dos sustancias. Las durar dos ilustraciones mencionado arriba la carencia el elemento de personalidad única: Cristo y el creyente son dos personas, no t uno, pareja como el Hijo y el Padre no son una persona pero hYo.
4. El terreno de posibilidad. La posibilidad de deidad y la humanidad en una persona se conecta en la creación original de hombre en la imagen divina. La semejanza de hombre a Dios, su tenencia de una naturaleza espiritual y racional, ser la condición de encarnación. El bruto-la vida es incapaz de unión con Dios. Pero la naturaleza humana es capaz del divina, en el sentido no solamente que vive, movimientos, y tiene su siendo en Dios, pero que Dios poder unir Himselfindissolubly a lo y dota lo with'divine facultades, mientras aún permanece todo el más verdaderamente humano. Desde la imagen moral ofGod en la naturaleza humana ha sido perdida por el pecado, Cristo, la imagen perfecta de Dios después de que hombre se hizo originalmente, restaura que perdió la imagen por unir Sí mismo a la humanidad y llenar lo con Su amor y vida divina.
5. No personalidad doble. Esta tenencia de dos naturalezas no involucra una personalidad doble en el Dios-hombre para la razón que el Logos de participaciones en la unión con Sí mismo, no un hombre individual con la personalidad ya desarrollada, pero la naturaleza humana que tiene tuvo ningún existencia separada antes de su unión con el divina.
6. El e ect sobre el humano. La unión de la divina y la naturaleza humana hace las posterior poseído de las facultades que pertenecen al anteriores. En otros términos, los atributos de la naturaleza divina se imparten a la humanos sin pasar sobre en su esencia-de modo que la humana Cristo pareja sobre la tierra había poder a ser, para saber, y a hacida como Dios. Que este poder era latente, o era único rara vez manifestado, era el resultado de la personalidad-el elegido estado de humillación sobre que el Dios-hombre haber entrado en.
En este estado de humillación, la comunicación de los contenidos de la naturaleza divina al humana se medió bY el Santa El espíritu. El Dios-hombre, en Su sirviente-la forma, conoció y enseñó y desempeñado único qué el Espíritu permitió y dirigió (Matthew 3:16; John 3:34; Actúa 1:2; 10:38; Hebrews 9:14). Pero cuando así: permitido, Él conoció, enseñó, y p erformed, no como el prophets por el poder comunicado desde sin, pero en virtud de Sula energía divina interior propia (Matthew 17:2; Marco 5:41; Luke 5:20, 21; 6:19; John 2:11, 24 25; 3:13; 20:19).
7. El efecto sobre el divino. Esta comunión ofthe las naturalezas era tal que, aunque la naturaleza divina en itselfis incapaz ofignorance, el abatimiento, te ptation, sufriendo, o muerte, la una persona Jesús Cristo era capaz de esta en virtud de la unión del divina la naturaleza con la naturaleza humana en Él. Como el Salvador humano puede el ejercicio presagia atributos, no en la virtud de Su humanidad sola, pero derivatively en virtud ofHis tenencia ofa naturaleza divina, tan el Salvador divino puede sufrir y ser ignorante como hombre, no en Su la naturaleza divina, pero derivatively en virtud de Su tenencia de un la naturaleza humana. Nosotros podemos ilustrar esto desde la conexión entre el cuerpo y el alma. El alma su fers el dolor desde la unión con el cuerpo, de que aparte de el cuerpo sería incapaz. Tan el Dios-hombre, aunque en Su naturaleza divina, insensible para doler y sufriendo, era capaz mediante Su unión con la humanidad de absolutamente en el sufrimiento finito.
8. La reserva de la unión. La unión de dos naturalezas en una persona es necesario para constituir Jesucristo un mediador apropiado entre el hombre y Dios. Su twofold la naturaleza Lo da camaradería con ambos los partidos, desde involucra una dignidad igual con Dios y en el mismo tiempo una lástima perfecta con el hombre (Hebrews 2:17, 18; 4:15,16). Esta twofold la naturaleza, además, Lo permite de presentar a ambos Dios y tripular términos apropiados ofreconciliation. Siendo hombre, Él poder hacer la expiación para el hombre; ser Dios, Su expiación tiene el valor infinito, hile ambos Su deidad y Su humanidad combina a mover los corazones de injuriadores y los limitar a la sumisión y amor (1 Timothy 2:5; Hebrews 7:25).
9. El gremial eterno. La unión de humanidad con la deidad en el la persona ofChrist es indisoluble y eterna. Diferente el Avatars de el Este, la Encarnación era una suposición permanente de humana nat lre por la segunda persona de la Trinidad. En la ascensión de El crist, glorificado la humanidad ha logrado tbe throIle del uni el verso. Por Su Espíritu este mismo divino-el humano Salvador es omnipresencia para asegurar el progreso de Su.la causa. La supeditación final del Hijo al Padre, aludido a en 1 Corinthians 15:28, no poder estar a excepción de el regreso completo del Hijo a Su original la relación al Padre, desde, según John 17:5, Cristo es nuevamente para poseer la gloria que Él tuvo con el Padre antes de el mundo era (cf. Heb. 1:8; 7:24, 25).'
Los Dos Estados de Cristo
El estado ofhumiliation. Con respecto a la naturaleza ofthis humillación, nosotros podemos despedir tan indigno ofserious notar las vistas que consistió esencialmente o en la unión del Logos con la naturaleza humana-para esta unión con la naturaleza humana continúa en el estado ofexaltation; o en los hacia afuera ensayos y privaciones de Cristo s vida humana-para estos lances de vista reprochan sobre la pobreza e ignora el poder del alma para subir superior a sus hacia afuera circunstancias. La humillación, como los Manuscritos parecen mostrar, consistir totalmente en
1. Que hecho de la pre-existente Logos por que Él dio arriba Su divino la gloria con el Padre a fin de la participación un sirviente-forma. En este acto Él renunció, no la tenencia, ni aún enteramente el uso, pero más bien el ejercicio independiente de los atributos divinos Uohn 17:5; Phil. 2:6, 7).
2. La sumisión del Logos al control del Espíritu Santo y las limitaciones de Su Messianic de misión, y Su comunicación en la unión con Sí mismo (Actos 1:2; 10:38; Heb. 9:14).
3. La rendición continua por parte del el Dios-hombre del el ejercicio de las facultades divinas con que Su naturaleza humana era dotado en virtud de su unión con el divina, y en el la aceptación voluntaria que siguió sobre esta de tentación, su ering, y muerte (Matt. 26:53; John 10:17, 18; Phil. 2:8).
El estado de exaltación.
La naturaleza de esta exaltación consistió esencialmente en
1. Una reanudación por parte del el Logos de Su independiente más excise de atributos divinos;
2. El alejamiento por parte del el Logos de todo de limitaciones en Su la comunicación de Su plenitud divina a la naturaleza humana de Cristo;
3. El ejercicio correspondiente por parte del el hulnan Ilature de esas facultades que pertenecen a lo en virtud de su UlliOII Con el
di iine (Ps. 8:4-8 con Heb. 2:7-10).